lunes, noviembre 14, 2005

Loco



"Me preguntáis cómo me volví loco. Fue del modo siguiente: Hace mucho, muchísimo, mucho antes de que hubieran nacido los dioses, desperté de un profundo letargo y noté que todas mis máscaras habían sido robadas. Sí, las siete máscaras que yo mismo me había hecho y utilizado en mis siete vidas. Y sin máscara corrí por las calles llenas de gente gritando: ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se rieron de mí, y muchos se refugiaron en sus casas, con miedo.

Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven que estaba de pie en la azotea de su casa, gritó señalándome: ¡Es un loco! Alcé los ojos para mirarlo, y fue entonces cuando el sol bañó por primera vez mi rostro desnudo. Por primera vez el sol bañó mi rostro desnudo y mi alma se hinchió de amor al sol, y no quise volver a tener máscara desde entonces. Y como en trance grité: ¡Benditos!, ¡benditos los ladrones que robaron mis máscaras!

Así fue como me volví loco.

Y entonces encontré tanta libertad y seguridad en mi locura; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser nunca comprendido, porque quien nos comprenden nos vuelven esclavos.

Mas no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón."

"El Loco", Gibrán Jalil Gibrán.
¿Y cuántos de nosotros nos resistimos a desenmascararnos, esclavizando nuesto espíritu por temor a ser señalados como locos? ¿A cuántos hemos prejuzgado y señalado nosotros como tal? ¿Nos detuvimos a ver su interior? No, porque ellos tienen la seguridad de no ser comprendidos. Llamadme hoy loco, quizá me sienta un poco más libre.

10 Comments:

Blogger Jose Sparrow said...

¿quien sabe lo hay detro de la mente de un loco? ¿Acaso no decian que einstein lo estaba? Aunque tambien se dice que Bush lo está, en fin, creo que en el fondo todos estamos un poco locos, ¿o no perdemos nosotros la nocion de la realidad en una partida de rol? ;)
Cada dia te superas más Jon, sigue asi.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, otra vez cotillenado entre tus cosillas,pa empezar te llamare "LOCO" si asi te sientes mas libre, pero un loco muy cuerdo.
Y ahora yo me pregunto, vamos siempre con difras y mascara en nuestra vida cotidiana??? o la mascara nos la ponemos cuando keremos hacer algo k sin ella no seriamos capaces de hacer???k rayadura dios, de cualkier forma siempre es bueno cometer alguna locura, y lo mas importante de todo, hagamos lo k hagamos y nos pongamos mascaras o no,sentirnos libre por k en realidad es de la libertad de lo k hablamos...
besos :)

4:03 p. m.  
Blogger Lüet: said...

"La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla." Nietzsche
halaaa toma fraseee! jjajajaja
Pues sin locura esta vida sería muuuuy aburrida, o no?
como ya sabras eres bienvenido en mis rayadas...
un abraciñooo jooon

11:42 p. m.  
Blogger Jon said...

Eva, esperaba impaciente una firma tuya, te has hecho esperar, pero me ha encantado, jijiji. Gracias por confirmarme tu amistad una vez más. Ni te imaginas las ganas de conocerte en persona que tengo yo, cualquier día me planto allí por la cara y nos tomamos ese café en burro. Yo también te kiero un montonazo, che!. Un besote!

Jose, illo, pos si que es cierto que los grandes genios de la historia eran considerados como excéntricos o locos, igual que los grandes cabrones de la historia, como Bush. ¿Pero es porque lo están realmente? o ¿simplemente por la amplia definición que le damos a la palabra loco?. En ambos casos, si te fijas, no comprendemos lo que hacen, y por eso están "locos", ¿no te parece?.

Andrómeda, gracias por llamarme LOCO, veo que lo has captado,jeje. Siempre serás bienvenida a mi espacio cuando entres a cotillear como dices, eso sí, procura siempre dejar constancia de tu paso por aquí, como hasta ahora... a la rallada que tú plantas no te la contestaré ahora, te la replantearé yo con otra publicación en otro momento. Ya te la dedicaré (pero recuérdamelo que sabes lo despistao que soy!).

Luet!! Que alegría tenerte por aquí! Siempre serás tu también bienvenida a mis locuras. Yo las tuyas las suelo visitar desde que supe que tenían dirección web asociada. Sublime frase la de Nietzsche, además de mu cierta. Y también muy acertada tu frase propia. Lo cual me recuerda... a ver cuando te da otra "locura" como la del otro dia y te plantas aquí de nuevo para compartir con el vikingo y conmigo 2.5 litros de cerveza... y los que vengan detrás! Un abrazoo!

2:03 p. m.  
Blogger Awen el Bardo said...

Holaaa locooo!!! Tio, precioso mensaje, me ha encantado. Gibrán fue un máquina, decía cosas muy profundas de maneras sumamente bellas, pero las partes del mensaje que son tuyas... vamos, que nada que envidiar al nota ese :).

Sigue escribiendo, que yo y seguro que los que te han puesto comentarios te seguiremos leyendo. Por cierto, hace 2 días que no pones na, venga no seas flojo y sube algo nuevo! :).

Pos na, ya nos vemos con los sojos. Ta luegooo drugoooo!!

Awen, el Cuervo de Lugh

4:52 p. m.  
Blogger Jon said...

Claro que subiré algo nuevo, drugo! Cuando me encuentre inspirado y sin presión, que no veas que semanita de curro que me espera. Por cierto, aplícate el parche y postea tú también con más frecuencia, que nos tienes intrigados con los celtas, jejeje. Un abrazo y gracias otra vez por dedicarme tu tiempo druguil, y más por compararme con Gibrán (onde vaaa!), más me gustaría a mí llegar a expresarme como él y abarcar lo que él, vamos! jajaja.

5:00 p. m.  
Blogger Lüet: said...

jajajaja ya te digo hombre si "locuras" de esas me dan todos los dias, lo q no acompaña es el dinero, jajajaja a ve si pa otra vez comes en otro ditio, q no quiero pelearme cada vez q quieras comer poor ahi, jajajajjajajaja
y si Awen venga q habla y no escribe na de na, q se aplique el parche, q tanto druguismo no es bueno, jajajaj
(pero q sea mas breve, po favo)
un saludo =)

12:27 a. m.  
Blogger Awen el Bardo said...

Illo, a ver si publicas de nuevo coño, que nos tienes aburríos!!! ;)

Ta luegoooo

Awen, el cuervo de Lugh

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el libro "el loco" de gibrán es uno de mis favoritos y es precisamente esta parte que tu publicas la que más me gusta. Lo que quiere mostrar en este libro es que en la sociedad en que vivimos, la persona que no sigue las costumbres de los otros es considerada como loco. entonces, a cualquier persona diferente la juzgamos como loca. alguien que quiere trascender o que quiere salir de lo establecido esta totalmente loca.
que opinas jon?

9:07 a. m.  
Blogger Jon said...

Karo... Amén. :)

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home