viernes, noviembre 11, 2005

Y sin embargo...


Y sin embargo se puede besar el Sol. Pues nuestra imaginación va más allá que la realidad. Esa es su indescriptible magia. Ayer hablaba de algo tangible. Pero debo decir que soy bastante partidario de los sueños. Aunque siempre hay que tener los pies en el suelo, es cierto.

¿Qué sería de nosotros sin sueños?, ¿y sin un objetivo que alcanzar?. Pero no sólo eso,que sería de mí sin un mundo que hacer girar en mi cabeza. La belleza que me suscita el hecho de poder imaginar parajes perdidos y mágicos, de extraviarme en senderos jamás visitados. Dejar volar la imaginación y sentir a dónde me lleva.

Pues sí, la capacidad de abstraernos de la que tanto presumimos por diferenciarnos en gran medida de un animal es a mi parecer a la vez una de nuestras más poderosas armas. Una vía de escape temporal que alimenta en parte nuestro ego o nuestra espiritualidad. Bueno, esta sería tan sólo una de sus ventajas... pueden ser tantas como alcances a imaginar.

Estos sueños a veces podemos tornarlos realidad física, como en el caso de viajar a lo profundo de un océano o cruzar el cielo habiendo nacido sin alas. Pero entonces es cuando en cierto modo pierden su magia... Por eso adoro cualquier expresión imaginativa o artística en la que se muestre que tenemos viva esa parte de nuestro interior, que palpita en nuestra mente esa inquietud de asociar cosas aparentemente irreales y devolverlas afuera como reales. Ese entretejer de ideas inacabables y colectivas que mantienen el mundo de fantasía. Ese personaje que crea el escritor y que parece tener tanta vida como yo, o ese lugar que dibuja el artísta plagado de hadas y en el que me gustaría descansar un instante de mi vida. Esas notas musicales que se hilan en el aire con el toque mágico que el genio supo darle y llegan a mis oídos para recrearse. ¿Acaso no es la expresión artística, en una parte considerable, fruto de la imaginación?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, aki estoy yo,:)intentando meterme en ese lugar de tu mente k nos dejas ver...y al leer todo lo k has escrito en parte me he sentido identificada con muchas de las cosas k dices y piensas...a kien no le gusta soñar? y ser abogado de causas perdidas,por k mientras haya personas k no se doblegue ante las injusticias siempre habra un mundo k conkistar...
Tu temias mi comentario por k dices k soy muy critica, solo kiero decirte...(ADELANTE)por k sabes utilizar las armas del lenguaje como a mi me gustaria hacerlo ;)jejejej un besote

11:06 p. m.  
Blogger Jon said...

Me quedo con una frase tuya: "mientras haya personas que no se dobleguen ante las injusticias siempre habrá un mundo que conquistar..." Me ha llegado, jeje.
Bueno, Andrómeda, al menos nos quedan las palabras para tratar de luchar contra ellas. ¿Nos escuchará alguien realmente? o ¿harán oídos sordos como hacen siempre? Desgraciadamente esta última pregunta retórica es la que se adapta a la versión de tener los pies en la tierra. En fin, yo al menos seguiré elevando mi "voz" y soñando.
Un besote a tí también y gracias por tu apoyo. Sigue siendo abogada de causas perdidas.

11:17 p. m.  
Blogger Awen el Bardo said...

Grandiosa disertación sobre esas realidades intangibles de la fantasía. Los sueños, la imaginación... para muchos son estupideces, pérdidas de tiempo, porque la vida se desarrolla en lo que ellos vienen a llamar realidad. Habría que preguntarles qué es la realidad exactamente, y luego preguntarle a un esquizofrénico, alguien que no viva en nuestro mundo civilizado (imaginaos qué diría de la realidad un chamán de áfrica) y a un niño. Posiblemente esa persona seguiría afirmando que la realidad no son los sueños o fantasías. Pero bueno es saber que otras personas, sea por 'enfermedad', por 'bárbaro' o 'inmadurez' saben que este mundo es mucho más rico y complejo.

Como alguien dijo lo esencial es lo invisible. Y, aunque parezca estúpido, yo al menos seguiré tocando cada árbol que vea para saludar al espíritu que hay en él, y guiñando a la luna, que para algo es la musa de los poetas, aunque me digan que sólo es un pedazo de roca que oscila en el fluido estelar.

Nos leemos!!!
Awen el Bardo, Cuervo de Lugh

12:33 p. m.  
Blogger Jose Sparrow said...

ya es dificil encontrarle sentido a la vida teniendo sueños, mas dificil aún sería sin ellos, al fin y al cabo tenemos que perseguir algo en esta vida, y que mejor que nuestros sueños.

Excelte publicación, otra vez,....,no esperaba menos de ti ;)

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home